Día Internacional de las personas con discapacidad

 In Noticias

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad. Monfort & Bonell lleva más de 20 años comprometido con los derechos de este colectivo. Por ello, en este día queremos recordar la importancia de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad firmada en Nueva York el 13 de diciembre de 2006. Y al mismo tiempo invitamos a reflexionar esperanzada y críticamente sobre los avances y el largo camino aún por recorrer en relación con su propósito: promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de derechos y libertades por todas las personas con discapacidad; así como promover el respeto de su dignidad inherente.

Las personas con discapacidad incluyen a aquellas con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, pueden verse impedidas por éstas en su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

Los Estados y poderes públicos tienen obligaciones activas, pero son las empresas, las organizaciones privadas, los ciudadanos y las personas en general, los principales motores y agentes del cambio social. Y el principal momento para el cambio es hoy y cada día.

Un sociedad más justa exige la normalización de la diversidad en todos sus ámbitos y aspectos, y el aseguramiento del pleno disfrute de derechos y libertades en igualdad de condiciones para todos, con independencia de las fortalezas y deficiencias funcionales particulares.

Hoy es día de celebración y de reivindicación.

Mujeres y hombres de la Organización Monfort & Bonell